Un DATA CENTER es el lugar dónde reside todo
aquello que se almacena en el Cloud. Como la construcción y el mantenimiento de
un Centro de Datos requiere una tremenda inversión, existen empresas
especializadas que instalan estos edificios y proporcionan servicios a otras
empresas. Esto significa que en el mismo Centro de Datos conviven los
archivos de multitud de aplicaciones y de empresas, por ejemplo, junto nuestros archivos pueden estar los de nuestro banco o los datos de la The New York Times.
Veamos ejemplos de DATA CENTER.

Este centro de Datos, situado en Dublin, fue uno de los primeros en cumplir con las leyes de protección de datos europeas. Por el momento, Microsoft ha sido la única multinacional entre los grandes del almacenamiento en la Nube en obtener la aprobación del Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Europea. En los últimos años se están realizando grandes inversiones en este Data Center para mejorar su eficiencia energética pues venía siendo su única asignatura pendiente.

Dispone, además, de un equipo integrado por especialistas en infraestructuras de misión crítica, con amplia experiencia en la ejecución de proyectos importantes.
Combinan de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP. No por nada hemos sido calificados como uno de los mejores diez Data Centers del mundo.

Se trata de un Centro de Datos que aunque más veterano que el anterior de KIO dispone también de los máximos niveles de seguridad. La calidad de los servicios de Pulsant no ofrece dudas, cuenta con años de experiencia y brillante expediente.
Posee y operan una red de centros de datos de clase empresarial en
el Reino Unido,
y tienen una sólida presencia global en los EE. UU., Asia y Europa.
La Nube no es algo tan etéreo y difuso. Siempre ha de existir un lugar físico con los servidores que almacenan los datos y proporcionan los servicios. Los Data Centers disponen de excelentes medidas de seguridad a todos los niveles y un capital humano responsable de mantener los sistemas en funcionamiento y de controlar la seguridad de los servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario