21 de marzo de 2018

¿Cuál es la diferencia entre el software ERP y el CRM?

CRMPlanificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning ERP) y Gestión de Clientes (Customer Ralation Management CRM) se mencionan a menudo en las webs y anuncios sobre software de gestión empresarial.
Internet está lleno de definiciones largas y aburridas, así que he pensado que vendría bien hacer un resumen de para qué sirven estos servicios, pondré ejemplos de software para diferentes tamaños de empresa.

Aunque estas dos soluciones de software en el fondo tienen un mismo fin, utilizan enfoques muy diferentes.

Por lo tanto, software ERP y el CRM tratan de mejorar un negocio y es una herramienta clave para gestionar su proyección de crecimiento. Mientras que el CRM se centra en la gestión de los clientes y el aumento de las ventas, el ERP se centra en la automatización de los procesos entre los diferentes departamentos de la empresa y sobre todo en reducir los costes.

Las soluciones de software ERP y de CRM son generalmente compatibles entre sí. La elección de una determinada solución u otra depende totalmente del tamaño de la empresa.

Espero tus comentarios y/o preguntas relacionadas con el CRM y ERP.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario